TOXINA BOTULÍNICA EN MENDOZA

La toxina botulínica es el producto de medicina estética que ha revolucionado la industria de los tratamientos de belleza. Esta neurotoxina es cada vez más elegida por mujeres y hombres que buscan rejuvenecer su rostro sometiéndose a una técnica indolora, mínimamente invasiva y con resultados más que satisfactorios. En Beautysite utilizamos toxina botulínica Xeomin para darle a tu rostro una apariencia, juvenil, fresca y libre de arrugas. Consultá por un turno de Toxina botulínica en Mendoza

¿QUE ES LA TOXINA BOTULÍNICA?

La toxina botulínica tipo A es una neurotoxina procesada y sintetizada a partir de una bacteria llamada “Clostridium botulinum”. Su aplicación en pequeñas dosis genera el bloqueo temporal de las señales nerviosas que provocan las expresiones de gesticulación, paralizando el músculo suavemente y por un tiempo determinado.

¿CÓMO FUNCIONA?

Tratamiento: al decidir tratarte con toxina botulínica tipo A, un médico especialista de nuestro espacio realizará un diagnóstico de las características de tus expresiones faciales y sus estructuras adyacentes como ojos, mandíbula y pómulos. Una vez localizada la zona a tratar, se procede a la inyección de toxina botulínica Xeomin en el músculo correspondiente mediante agujas muy finas, por lo que el dolor que puede llegar a percibirse es mínimo.

Mecanismo de acción: las sesiones de tratamiento de toxina botulínica sobre los músculos faciales suelen tener una duración de entre 15 y 30 minutos, segmentando la aplicación en pequeñísimas dosis por cada inyección. Al aplicarse, la toxina actúa directamente bloqueando las señales nerviosas que provocan los espasmos musculares, eliminando progresivamente las arrugas que se generan por los movimientos de expresión. Este efecto es temporal y reversible, y las inyecciones no provocan dolor, por lo que no es necesaria la anestesia.

Despedite de las arrugas dinámicas con un tratamiento simple, rápido y sin sentir dolor

PREGUNTAS FRECUENTES

TOXINA BOTULÍNICA ¿PARA QUÉ SIRVE?

Este tratamiento sirve para eliminar las arrugas denominadas dinámicas, es decir, las generadas naturalmente a causa de los movimientos de expresión o espasmos musculares. Es una opción muy recomendable a la hora de buscar el rejuvenecimiento facial para lograr un aspecto joven, descansado y fresco.

¿CUÁL ES LA FRECUENCIA DE APLICACIÓN RECOMENDADA?

Los expertos recomiendan la aplicación de la toxina botulínica cada 4 meses en mujeres y cada 6 meses en hombres, por tener una contextura muscular mayor. De todos modos, cada paciente es distinto y responde al tratamiento a su manera y acorde a su metabolismo, por lo que el tiempo entre sesiones puede variar.

PUNTOS DE APLICACIÓN DE LA TOXINA BOTULÍNICA

La toxina botulínica en tratamientos estéticos faciales se aplica en músculos localizados del tercio superior del rostro, zona donde se sitúan las arrugas causadas por el movimiento de los espasmos musculares. Entre ellos se destacan el entrecejo, la frente, patas de gallo (arrugas de los ojos). Otras zonas en las que puede aplicarse son el cuello y la boca, aunque no está del todo recomendado, por lo que te aconsejamos que consultes primero con un profesional antes de solicitar este tratamiento.

¿TOXINA BOTULÍNICA O ÁCIDO HIALURÓNICO?

Las diferencias de la toxina botulínica con el ácido hialurónico tienen que ver con la función de cada tratamiento y con su aplicación. En Beautysite utilizamos toxina botulínica marca Xeomin, muy efectiva para tratar arrugas faciales superiores mediante el bloqueo de señales nerviosas y de manera temporal. A diferencia de la toxina, el ácido hialurónico se emplea para aportar elasticidad a la piel y aumentar el volumen de los tejidos, eliminando así las arrugas que no se producen por movimiento facial. La toxina se aplica en la parte superior del rostro y el ácido hialurónico suele usarse para tratar la parte inferior de la cara. Ambos se inyectan con agujas muy finas, aunque la inyección del ácido suele ser más dolorosa y puede requerir el uso de anestesia local.

RESULTADOS DE LA TOXINA BOTULÍNICA

Los resultados de la toxina botulínica empiezan a notarse tres días después de cada sesión. Van apareciendo gradualmente hasta darle a tu cara un aspecto juvenil, fresco y descansado. Se busca la contracción suave del músculo para lograr resultados naturales. En cuanto a resultados de largo plazo, el efecto de la toxina botulínica tiene una duración de aproximadamente 6 meses.

Le damos a tu cara un aspecto joven, descansado y sin arrugas en pocas sesiones

VENTAJAS DE LA TOXINA BOTULÍNICA

  • Relaja el músculo de forma suave y temporal, por lo que no es peligrosa si es bien aplicada
  • El tratamiento no requiere reposo, por lo que podes seguir con tus actividades diarias normalmente luego de cada sesión
  • No produce alergias
  • Los resultados son naturales, graduales, duraderos y reversibles
  • No es doloroso, no es invasivo y no requiere anestesia
  • Las sesiones son de corta duración

¿QUÉ ES EL BOTOX?

Popularmente se asocia el nombre de la toxina botulínica con el nombre de la marca “Botox”, debido a su éxito inicial en la comercialización del producto en Estados Unidos. De todos modos, existen otras marcas de toxina botulínica igual o más efectivas que Botox, como Xeomin o Dysport. Contrario a lo que muchos piensan, la toxina botulínica no se usa para rellenar o dar volumen a facciones de la cara como labios, pómulos y demás.

CONTRAINDICACIONES

El tratamiento contra las arrugas faciales con toxina botulínica está contraindicado para personas con enfermedades musculares, trastornos psicológicos, infecciones en la zona a tratar y también para mujeres embarazadas en período de lactancia. En caso de usar medicamentos como anticoagulantes o aspirinas, te recomendamos consultar a tu médico si hace falta suspender su consumo un tiempo antes del tratamiento.

EFECTOS SECUNDARIOS

Si bien es un tratamiento completamente seguro y sin grandes riesgos siendo practicado por un profesional, pueden surgir algunas molestias leves luego del tratamiento. Entre ellas se encuentran leve dolor de cabeza, adormecimiento de los párpados, pérdida temporal de movilidad facial, irritación y lagrimeo.

CONTACTO

0261 4961737 / 261 534 6616

info@beautysite.com.ar

Pueyrredon 2127, Chacras de Coria,
Luján de Cuyo – Mendoza.

Recibí promociones en tu correo

CONSULTAR